Proyectos Sociales de toda la Región
Durante este mes se ha lanzando de manera oficial el OBSERVATORIO DE PRÁCTICAS EJEMPLARES PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. El Observatorio de Prácticas Ejemplares (OPE) es un emprendimiento desarrollado en forma conjunta por las Asociaciones Cristianas de Jóvenes de América Latina y el Caribe / YMCA y la Red de Prácticas Sistematizadas (Reprasis). Esta nueva herramienta se presenta en el marco del Encuentro de la Red de Prácticas Sociales que en este momento se viene llevando a cabo en Quito, Ecuador.
La propuesta consiste en reunir en un mismo espacio a aquellas prácticas sociales que desde las Asociaciones Cristianas de Jóvenes se vienen llevando a cabo en distintos lugares de América Latina, con la certeza de que dichas prácticas han logrado consolidar acciones, miradas, abordajes, evaluaciones o metodologías que ameritan que otras organizaciones, actores sociales y prácticas las conozcan.
Los objetivos del Observatorio son:
- Generar un espacio común de encuentro y conocimiento de las prácticas realizadas por las distintas Asociaciones Cristianas de Jóvenes de América Latina y el Caribe /YMCA
- Promover, de ese modo, la visibilización social de las prácticas sociales destinadas a jóvenes.
- Colaborar en replicar las fortalezas de las prácticas de las ACJ, y por ello, colaborar en el afianzamiento de los procesos colectivos y horizontales de enseñanza-aprendizaje.
- Estimular la sistematización de las prácticas como modo de garantizar el mejoramiento de las mismas.
- Promover la generación de nuevos conocimientos a partir de la sistematización de las prácticas y consolidar aprendizajes.
Sitio: http://ymca.reprasis.org/
Fuente: http://lacaymca.org/

